Scotiabank negocia compra de activos de Citi
Enviar

Scotiabank negocia compra de activos de Citi


Scotiabank estudia una oferta para adquirir la operación de consumo de Citigroup en Costa Rica y Panamá, informó la agencia de noticias Bloomberg.
La operación estaría valorada en cerca de $1.1 mil millones en una venta, indicó la agencia con base en informaciones de fuentes allegadas a ambas entidades, que no revelaron su nombre.
Aunque Scotiabank está llevando a cabo la debida diligencia sobre los activos, aún no se ha llegado a un acuerdo, señalaron dichas fuentes.
Si se diera una adquisición de los negocios de Costa Rica y Panamá sería el segundo acuerdo de ese tipo entre los bancos en seis meses. Este mes se completó la compra de Scotiabank de la cartera minorista y comercial de Citigroup en Perú.
Este es el segundo intento de venta de los activos de Citi que ha salido a la luz pública desde que dicha entidad anunció que saldría del negocio de la banca de consumo en América Central y algunos países de América del Sur.
En marzo se rompieron las negociaciones que se llevaban a cabo con el Banco Popular de España, que incluía la venta de activos de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
En Costa Rica, voceros de Citi y Scotiabank declinaron hacer declaraciones sobre el tema.

Rodrigo Díaz
[email protected]
 


Ver comentarios