Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Schieber sigue dominando las olas

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



Schieber sigue dominando las olas

El costarricense Craig “tequila” Schieber sigue subiendo su nivel en el Mundial Masters que se realiza en las olas de Santa Catalina, en Panamá, y de mantenerse estaría llegando a las semifinales del repechaje, lo que podría significar el décimo lugar para Costa Rica en el torneo.
Schieber, que ahora está en la categoría Kahuna (mayor de 45 años), avanzó sólido ayer en su serie de la ronda tres de repechaje con una combinación de 11,34, en la que enfrentó a Robert Reid de República Dominicana que combinó 7,50 para el segundo lugar. Kennet Mayer y Michel Larronde de Panamá y Francia, combinaron 6,80 y 4,66 respectivamente, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
Con este pase, el costarricense sigue su escalonada entre los mejores 10 del mundo y si gana hoy, aseguraría el puesto siete del mundial y 555 puntos que ayudarían Costa Rica a meterse entre los 12 primeros países de 21, cual fue la meta trazada por la Federación.
Hoy Schieber se medirá al australiano Mark Traucnieks, el jamaiquino Antony Wilmot y el peruano Ronald Raigada en la ronda cuatro, antesala de la final del repechaje.
Mientras, en la categoría Grand Masters (mayor de 40) Craig se despidió en la casilla 15 y con 425 puntos de 1.000 posibles a favor del equipo costarricense.
Y en el Grand Masters, Alejandro Monge no pudo avanzar en la ronda tres de repechaje, y quedó en el lugar 15 de la competencia y dejó 425 puntos al equipo.

Susana Ruiz
[email protected]