Enviar
Sáquele provecho a su web

Un sitio en Internet es una herramienta básica para sobresalir. La actualización constante es vital

Melissa González
[email protected]

Se dice que la imagen y la primera impresión expresan más que mil palabras, un dicho que se puede aplicar a la página de Internet de las empresas.
Para lograr que su compañía expanda su presencia en línea debe estar preparado para un trabajo constante, que no solo depende del diseño visual —aunque este aporta muy buenos elementos para su éxito—.
Pero se debe tener presente muy bien el negocio para lograr sobresalir entre la gran cantidad de sitios que existen.
“Una empresa de entretenimiento se presta para algo más visual; si es de tecnología, debe demostrar otras condiciones”, expresó Manfred Pérez, gerente general de Metodus, empresa especialista en diseño y desarrollo de aplicaciones Web.
Sin un buen contenido, la página no existe, igual que aspectos técnicos como la programación, codificación, entre otros factores que permiten que la página pueda ganar terreno, e incluso ser la número uno en los motores de búsqueda.
Para lograr este posicionamiento, Pérez habla de las estrategias de mercadeo electrónico, “no solo para mejorar las condiciones visuales del sitio, sino para que la gente hable de nosotros, por ejemplo un hotel debería tener fotos de sus instalaciones en un lugar como flirck.com, cuando alguien busque fotos de playa, llegará a ellas y a la página”, comentó.
“Un ejemplo claro es la página en Internet del candidato Barack Obama, donde aplica tendencias innovadoras, es un sitio sencillo y la distribución de la información es muy buena, además los usuarios pueden realizar donaciones en línea”, comentó Pérez.



Tome nota

A la hora de elegir su solución de Internet tenga estos cuatro aspectos presentes:

1. No debe costarle dinero
La inversión en su página Web debe ser balanceada; es decir, que no sea caro para su compañía y que le permita tener un retorno de inversión medible.

2. No debe permanecer estático
Las páginas deben ser algo más que simples folletos en línea, deben trabajar para usted y tienen que modificarse de acuerdo con los intereses de su compañía y de sus clientes. El refrescamiento motiva a los consumidores a volver a visitarlo, con la expectativa de que pueden encontrar siempre contenidos nuevos, recuerde que el comprador quiere saber qué hay de nuevo en el mercado.
Promociones, fotos, estadísticas, publicaciones en periódicos y resultados de estudios deben actualizarse regularmente con el fin de mantenerlo fresco.

3. Debe ser medible
Su página es uno de sus mejores canales de venta. Saber el número de visitantes, no solamente por el número de ingresos, es en extremo importante, así como conocer qué páginas han sido vistas y cuánto tiempo invierte el visitante en cada página son informaciones claves.
Una buena forma de llevar este control es asegurándose de que su proveedor de soluciones de Internet le pueda ofrecer herramientas para sincronizar información con sus puntos de venta, capacidades principales, datos demográficos de cliente o visitante, objetivos de las ventas, manejo de gastos y rendimiento de la inversión objetivo.
Otros datos relevantes que todo buen administrador debe manejar son: ¿qué tipo de motor de búsqueda utilizó el visitante para acceder a su página Web? ¿Llegó a su página por un link o enlace de otra página Web?, etc.

4. Su página debe ser visible
Es vital poder ser encontrado por los motores de búsqueda y por ende, ser dirigido hacia su audiencia de interés.
Optimizar su página con palabras claves permite encontrar su sitio mucho más fácilmente para los clientes. Incluir en sus textos palabras comunes y frases que sus clientes podrían usar a la hora de la búsqueda de información, facilitan el ingreso.

Fuente: Mariela Vásquez, consultora de WSI Especialistas de la Web
Ver comentarios