Saprissismo más unido que n​unca
Los jugadores de Saprissa se comprometieron a rendirle homenaje a Badilla. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El camerino del estadio Saprissa no será el mismo a partir de ahora y hasta el final de la Cuadrangular. Los partidos que se disputen en La Cueva serán más emotivos que cualquier otro que se haya disputado en los último años.
“Ciérrame esta herida”, le canta la Ultra a su equipo para olvidar las derrotas y encaminarse al campeonato, sin embargo, la herida no es deportiva sino emocional por el fallecimiento de Gabriel Badilla, excapitán y jugador insignia de la institución morada.
Por eso el saprissismo reaccionó y se hizo escuchar en redes sociales y en el estadio junto a su ídolo que descansa en paz.
Cuando los partidos se reanuden y el Gobierno de el aval de jugarlos cuando las condiciones climatológicas lo permitan, la Cueva llenará sus graderías como Badilla hubiera querido y consiguiendo un título que consuele a una afición que solloza y los jugadores están comprometidos con salir campeones etse año.
La afición se hizo presente en la vela que se realizó en el estadio morado y muchos seguidores asistieron, algunos lo hicieron callados, otros lloraron su adiós y algunos cantaron con bombos y platillos en su honor.
“Tenemos un doble reto, queremos honrar a Gabriel en la cancha y vamos a dar el doble del esfuerzo y sé que él va a estar ahí con nosotros, le queremos dedicar el campeonato a él”, aseguró David Guzmán, volante del Saprissa.
En el ámbito deportivo, el Monstruo demostró ser el equipo más compacto del campeonato, pero en un país donde el fútbol se juega con el corazón más que con la razón, habría que ver cuál será la mentalidad de los de casa en los próximos encuentros.
La mente es muy poderosa y este será el aspecto principal que el técnico Carlos Watson debe priorizar. Su equipo juega bien, pero la mente debe estar lúcida, debe borrar la memoria para jugar y dedicarle una victoria al “16” saprissista.
“Vamos a estar bien, sabemos lo que representamos, vamos a competir como debe ser”, aseguró Carlos Watson, timonel tibaseño con respecto a la recta final del certamen nacional.
Y es que la motivación estará a tope, la afición y el equipo se unirán para sacar la tarea, aunque en frente tendrán a equipos que tampoco querrán ser los patos de la fiesta.
Para Herediano es fundamental sacar puntos de visita cuando visite tibás.
Los florenses tendrán tres visitas seguidas según el calendario y deben jugar contra esa situación.
“Es complicado tener tres visitas, nadie lo hubiera querido, eso nos pasa por clasificar de segundos. No se puede opinar porque eso está hecho, ahora solo queda intentar sacar puntos afuera”, manifestó Hernán Medford, técnico rojiamarillo.
Sin embargo, vienen de golear a Santos 5-0 en su casa, donde siempre fueron fuertes esta temporada. La gran deuda del Team fue fuera de su guarida.
En la campaña regular, específicamente en los últimos cinco partidos como visitante, los florenses consiguieron únicamente tres puntos, un empate por punto, y perdieron en dos ocasiones. Fuera de su recinto son vulnerables y poco agresivos.
Por el momento queda esperar en si los próximos encuentros se juegan o se suspenden.


Suspendido


Santos-Alajuelense
Estadio Fello Meza, 2 p.m.

Saprissa-Herediano
Estadio Ricardo Saprissa, 8 p.m.


Ver comentarios