Enviar
Saprissa exprimió el “Limón”
Los morados reafirmaron el liderato trayéndose la victoria del Caribe
Dos minutos le bastaron a Saprissa para traerse los tres puntos del complicado terreno del Juan Gobán, donde Limón pecó por exceso de respeto a su rival.
En un estadio abarrotado, Limón tuvo más el balón en sus tacos, especialmente en piernas de William Sunsing y Kurt Bernard, quienes estuvieron cerca de tocar la red.
Sin embargo, ante centros que pasaban y jugadas que perdían en ataque los locales, Saprissa tuvo la opción más clara para marcar. Sería el “Caya” Alonso al estrellar el esférico en el poste, al 34.
Para el segundo tiempo, el técnico Juan Manuel Alvarez sorprendió a muchos sacando a Centeno e introduciendo a Josué Martínez, pero eso le dio más velocidad en la delantera y también provocaría el desconcierto en Limón, al perder las marcas.
“La S” comenzó a presionar más arriba y Guzmán recuperó un balón en la salida caribeña, dándosela a Arrieta, que estaba de espaldas; este se dio vuelta y sacó un remate que, dando tumbos, venció a Dexter, para el 0-1 (55´).
Y dos minutos después, Badilla se escaparía por la banda para dársela a Martínez y este en centro conectó con Alejandro Sequeira, que solo necesitó poner su taco para marcar el 0-2.
De ahí en adelante, los saprissistas se dedicaron a cuidar el marcador y Limón insistió en busca de la anotación, pero Bolivar se encargaría de negarle el gol a Espinoza en paradón y luego Cordero rechazó, hasta que llegó el pitazo final que le permitía a Saprissa ser más líder que nunca.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios