Saprissa se coronó pentacampeón en asistencia a estadios
Enviar

La temporada regular del Campeonato Nacional llegó a su ocaso, y si bien Herediano, líder invicto de la fase regular, demoledor de récords, es favorito al título; el Deportivo Saprissa volvió a coronar a su afición como la más fiel.

Por quinto torneo corto consecutivo, el morado y blanco fue el color más visto en las graderías de los escenarios nacionales. A la “Cueva” llegaron 95 mil aficionados en los 11 juegos en Tibás en la fase regular, aunque también utilizó ante la UCR el “Fello” Meza como su casa postiza.

En este mismo apartado, se mantuvo en segundo lugar la Liga y más abajo el “Team”.

A principios de setiembre, los manudos se pusieron arriba y lideraron la cantidad de público en su recinto.

Algunos factores motivaron a los leones a visitar su templo en Alajuela a principios del Apertura.

En primer lugar, se dio la inauguración de la gramilla híbrida del Morera Soto, única en Centroamérica y un proyecto que llenó de fervor a la afición. En su primer partido del campeonato ante Santos, el recinto mostró sus mejores galas y más de 16 mil almas se hicieron presentes, en su mayoría apoyando a los locales.

Luego se dio la salida del banquillo de Benito Floro y el ingreso a la dirección técnica de Wilmer López, lo que causó un revuelo y una alegría enorme. El partido con que se mostró a su público fue el Clásico nacional y nuevamente a casa llena, jugaron ante Saprissa y vencieron.

Sin embargo, la seguidilla de pérdidas manudas, que llegaron a igualar la peor racha en su historia, además de la no calificación a la Cuadrangular, disminuyeron la afluencia de entusiastas y fue rebasado por Saprissa, que se mantuvo en la cacería de los rojiamarillos hasta las últimas fechas.

Al no contar con Alajuelense en la contienda, Saprissa tendría vía libre para aumentar la diferencia, y a los florenses no les alcanzaría para superar a los morados.

ACCIÓN solicitó la lista actualizada de asistencia a los estadios hasta la fecha 20, sin embargo, a falta de dos fechas, corroboramos directamente con los equipos la asistencia del último partido, fecha 22, donde Alajuelense recibió a Limón y los morados a Santos.

De esta manera, los saprissistas culminaron la fase regular con una asistencia de 95 mil aficionados, con respecto a los 94 mil de Alajuelense.

Este fin de semana se jugará el segundo partido de la cuadrangular final, donde Pérez Zeledón recibirá a Santos, mientras que Herediano hará lo mismo con Saprissa.

Si los florenses ganan la cuadrangular, inmediatamente serán bicampeones nacionales, de lo contrario, tendrán que jugar una final.

 

Asistencia por Torneo

Apertura 2017 (FASE REGULAR)


Equipo               Asistencia

Saprissa            95
Alajuelense      94

 

Verano 2017

Equipo               Asistencia

Saprissa            159
Alajuelense       89
Herediano         63

 

Invierno 2016

Equipo               Asistencia

Saprissa            155
Alajuelense      115
Herediano         67

 

Verano 2016

Equipo               Asistencia
Saprissa            138
Alajuelense      117
Herediano         76

 

Invierno 2015

Equipo                Asistencia

Saprissa             140
Alajuelense       138
Cartaginés         34

 

Verano 2015

Equipo                 Asistencia

Alajuelense        120
Saprissa              114
Herediano          41

Cifras en miles de aficionados

Fuente: UNAFUT, Saprissa, Alajuelense



Ver comentarios