Enviar
Saprissa no está para sustos

Brujas perdió paso arrollador que lo llevó a la cima

Cristian Williams
[email protected]

Con cierre de infarto, cargado de emoción, el Deportivo Saprissa se aferró a la fortaleza de los cierres, para vencer, con gol en el último minuto, 3 a 2 a Brujas, que pese a estar cargado de jugadores de experiencia, pecó en el cierre del juego.
La victoria fue sufrida y trabajada, ya que los morados estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero sacaron lo mejor de su juego para quedarse con los tres puntos.
Brujas, que tras su llegada al primer puesto de la clasificación se ha venido de pique, demostró que tiene con qué ganarles a los equipos promedio, pero que cuando se enfrenta a los llamados grandes del país, queda debiendo, ya que perdió con Herediano, Alajuelense y Saprissa.
En un excelente pase de Josimar Arias, quien anda jugando de manera impecable, Pablo Brenes quedó solo ante Keilor Navas, y con toque suave pero colocado, envió la redonda al fondo del marco de sus ex compañeros.
Hasta ese instante, minuto 17, el partido era parejo;
Saprissa siguió igual y logró igualar el marcador en un pase largo que ganó en las alturas Alonso y dejó en inmejorable posición al “matador” Alejandro Alpízar, quien con potente zurdazo pegado al poste abombó las redes de Carlos Díaz.
El empate era justo en un partido entretenido.
Cuando parecía que el marcador en la recta final del partido no iba a sufrir cambios y que si se daban era para los morados, volvió a fallar el novel zaguero Alexander Robinson lo que fue aprovechado por Jorge Barboza para decretar el 2 a 1.
Pero los brujos a solo 14 minutos para el final, no supieron aprovechar la ventaja, que solo les duró dos minutos.
Tiro libre para Saprissa, fallan las marcas, el portero no sale y aparece en el segundo poste, César Elizondo, uno de los más pequeños sobre la cancha, para de cabeza decretar el 2 a 2.
Pero eso no era todo, Saprissa está acostumbrado a ganar en los minutos finales, su afición lo sabe, sus jugadores lo saben y los rivales también. El estadio retumbaba y el gol olía, pese a que ya se cumplían los 90 minutos.
Despeje largo de Andrés Núñez, Esteban Santana la gana en las alturas y la deja a Armando Alonso, quien solo ante Díaz, con el apoyo y griterío de sus seguidores, tocó cruzado para marcar el gol de la victoria.


Síntesis

3 Saprissa:Keilor Navas, Víctor Cordero (Fernando Paniagua al 26'), Jervis Drummond, Alexander Robinson, Michael Barrantes (Yader Balladares al 73'), Andrés Núñez, Celso Borges, Walter Centeno (César Elizondo al 63'), Armando Alonso, Alejandro Alpízar y Esteban Santana.
D.T. Jeaustin Campos

2 Brujas: Carlos Díaz, Keilor Soto, Jameson Scott, Kraesher Mooke, Tray Bennet (Jorge Barboza al 37'), Ricardo Harris (Roy Smith al 77'), Danny Fonseca, Osman López, Josimar Arias, Pablo Brenes y Lucas Gómez (Diego Jiménez al 44').
D.T. Mauricio Wright.

Goles: 0-1 Pablo Brenes al 17, 1-1 Alejandro Alpízar al 28, 1-2 Jorge Barboza al 76, 2-2 César Elizondo al 78 y 3-2 Armando Alonso al 91.
Arbitro: Jeffry Santamaría, bien.
Asistentes: Edwin Medaglia y Christian Foster.
El mejor: Armando Alonso.
Estadio Ricardo Saprissa, 4 p.m.

Ver comentarios