Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Saprissa debutará profesionalmente en prestigioso centroamericano de eSports

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 05:01 pm

Saprissa esports
SAP/La República


El Deportivo Saprissa será el primer club de fútbol de la región en participar de la Liga Centroamericana de ‘League of Legends’ (LoL), Tempest League, desembarcando de manera oficial en el mundo de los deportes electrónicos con Saprissa Esports.

Lea más: Gamers comienzan a profesionalizarse en Costa Rica

“Una parte fundamental de nuestro objetivo estratégico es seguir ampliando la base de Saprissistas en los segmentos más jóvenes y nuevas audiencias. Estamos muy contentos de llevar a Saprissa a nuevas plataformas y nuevos desafíos, incrementando el valor de la marca. Nuestras institución busca innovar en todos los ámbitos y nos llena de orgullo ser el primer club de fútbol del área en competir a nivel profesional en las plataformas del futuro, en el juego que ha revolucionado la industria”, dijo Paula Lobo, jefa de proyectos e innovación de Saprissa.

Lea más: Gamers ticos destacan en competencias internacionales

Esta es la primera incursión del Monstruo en los deportes electrónicos, luego de que el pasado mes de diciembre del 2020 se efectuara la primera edición de la Copa Saprissa Esports de FIFA 2021, con la inscripción de cientos de participantes.

El nuevo torneo oficial de LoL para Centroamérica y Caribe estará conformada por equipos de más de 20 países divididos en dos conferencias: Kraken Masters y Leviathan Masters.

Para participar, Saprissa debió cumplir con una serie de requisitos y documentos que lo validaran para ser parte de los 16 competidores.

El torneo iniciará el mes de febrero y se dividirá en Fase Regular y Fase Final. Los equipos se enfrentarán entre sí acumulando puntos en tres diferentes etapas; los cuatro equipos con mayor puntuación de cada región pasarán a la Fase Final.

Los ganadores obtendrán un premio económico y el derecho de participar en la Liga Latinoamericana de LoL (LLA).


NOTAS RELACIONADAS


El Infinity Gaming & Training Center

Conozca el coliseo de eSports que abrirá en Oxígeno Human Playground

Jueves 14 noviembre, 2019

Se contará con una arena para competencias y un escenario para la realización de eventos corporativos, así como una gradería para 100 personas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.