Saprissa buscará clasificar en el Morera
El duelo en medio campo entre el manudo Luis Miguel Valle y el saprissista Marvin Angulo ha sido una tónica en los últimos clásicos nacionales. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El líder del torneo podría matar varios pájaros de un tiro en el Clásico Nacional. En caso de ganar, los morados terminarían de destrozar una “Catedral” en estado fatídico, consolidaría el liderato por una fecha más y prácticamente tendría asegurado un boleto en la cuadrangular final.

Mañana al ponerse el sol, la Liga y Saprissa buscarán objetivos muy distintos a corto plazo, pero el gane es el único resultado inmediato que la afición solicitará.

Los tibaseños copan la cima con 37 puntos mientras que el quinto lugar, el Santos de Guápiles está con 25 unidades. Si los guapileños empatan o pierden en su partido de visita en Limón, automáticamente Saprissa avanza de ronda sin importar el resultado en Alajuela, ya que a falta de cuatro fechas y con 12 puntos en disputa, los santistas tendrían que ganarlo todo con marcadores abultados y esperar que los líderes no puntúen en lo que resta de la fase regular para ubicarse entre los primeros cuatro.

En caso de un gane de Santos, Saprissa tendría que vencer a los erizos para firmar el pase.

Saprissa llega en una curva ascendente de rendimiento, en sus últimos cinco juegos, ganaron cuatro y empataron uno, mientras que la Liga perdió dos, empató dos y solo obtuvo una victoria en sus últimos choques.

Alajuelense no merecía llegar a un Clásico de esta manera, al menos así lo dejó ver el técnico Benito Floro que tiró la toalla en sus aspiraciones por campeonizar esta temporada y afirmó que la “justicia” no estuvo de su lado.

Ante este escenario, la Liga ahora tendrá a toda su planilla al borde de la plancha, con el español a sus espaldas, apuntándolos para lanzarlos por la borda.

“Es evidente que se cumplió una etapa y que desde este momento empieza otra: la construcción del equipo que queremos tener… Tenemos tiempo suficiente para decidir a quiénes vamos a quitar y quiénes van continuar”, aseveró Floro.

Bajo la dirección del español, Alajuelense no supera el 40% de rendimiento y firma hasta el momento uno de los peores torneos cortos en la historia del club.

Entre los principales problemas está la falta de entendimiento del sistema táctico del técnico, donde resalta la falta de concordia para marcar en zona en táctica fija y la incapacidad de generar una buena afluencia en su ataque.

Además, como incentivo a que la afición rojinegra se haga presente, habrá un partido preliminar entre los veteranos manudos enfrentando a los “Carasucias”.

Los “Carasucias” marcaron una etapa importante en el fútbol nacional, ellos fueron los primeros en clasificarse a un torneo mundialista sub-20 para el país, fue en 1989 cuando los dirigidos por Juan José Gámez representaron al país en Arabia Saudita.

Por parte de los Carasucias estarán jugadores como Austin Berry, Rónald Chávez, Max Sánchez, Luis Quirós, Óscar Valverde y Alexander Víquez, entre otros.

Con los veteranos estarán Alexis Rojas, Álvaro Mesén, Javier Delgado, Mauricio Montero, Pastor Fernández y Pablo Izaguirre.

Jornada 19

Mañana

Alajuelense-Saprissa
Estadio Morera Soto, 6 p.m.

Domingo 2 de abril

Cartaginés-Pérez Zeledón
Estadio Fello Meza, 1.30 p.m.

UCR-Belén
Estadio Cuty Monge, 3 p.m.

Limón-Santos
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

San Carlos-Herediano
Estadio Carlos Ugalde, 4 p.m.

Lunes 3 de abril

Carmelita-Liberia
Estadio Morera Soto, 8 p.m.

Ver comentarios