Enviar
Saprissa bien apuntalado

Cristian Williams
[email protected]

Al comenzar la segunda semana de trabajo en San Carlos, como parte de la pretemporada, el Deportivo Saprissa se enfoca en tener el equipo a punto para el campeonato nacional.
Los morados, que ya comenzaron a hacer fútbol al jugar el domingo ante La Suerte de Cariari y mañana contra Santos de Guápiles, han ido cumpliendo cada uno de los pasos programados en esta fase de trabajo.
Lo primero que hicieron, tras los exámenes médicos, fue el trabajo de gimnasio en busca de la potencia física que les permita soportar los diez meses del campeonato nacional.
“Tenemos una temporada muy difícil, nos tomamos la pretemporada muy en serio, porque es la que nos dará las condiciones para tener el ritmo adecuado y estar al 100% físicamente”, dijo Ever Alfaro.
En su primer compromiso, que fue de tres tiempos de 30 minutos cado uno, el técnico Jeaustin Campos dividió al equipo en dos grupos, el primero realizó una práct
ica antes del partido, mientras sus compañeros se alistaban para jugar el colectivo contra La Suerte de Guápiles, el cual ganaron 2-1.
“Fue un buen parámetro para medir el trabajo realizado en la semana, los jóvenes me tienen muy complacido con el trabajo que están realizando, su empeño y esfuerzo lo demuestran en el terreno de juego, a pesar de que era un partido amistoso, ellos se entregaron y realizaron un excelente trabajo”, afirmó Campos.
Uno de los puntos altos de los morados es su portería, donde cuentan con José Francisco Porras, Keylor Navas, Fausto González y Esteban Alvarado. A excepción de Navas, todos los arqueros están trabajando en esta pretemporada.
“Son muy profesionales para realizar el trabajo, es impresionante el compromiso con el que los cuatro asumen sus roles en el equipo, la verdad es un gusto entrenar jugadores con estas cualidades”, comentó Róger Mora, entrenador de porteros.
“Los cuatro somos muy unidos, estamos aprovechando esta pretemporada para estar al mejor nivel posible al inicio de la temporada, el único que no está es Keylor porque se encuentra de vacaciones por su llamado a la Selección Nacional, lo que demuestra su alto nivel”, expresó José Francisco Porras.
Esteban Alvarado es el más joven de los cuatro. “Trabajo con la mentalidad de ganarme un puesto en el marco y en el equipo, sé que adelante hay tres grandes arqueros, de los que aprendo mucho todos los días, y un gran entrenador como Róger Mora, él es el que nos tiene aquí”.



Confirmado Kenton

Cristian Williams
[email protected]

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer ayer oficialmente que Rodrigo Kenton será el nuevo entrenador de la Selección Nacional en sustitución de Hernán Medford.
Kenton dejó su puesto de técnico de la Selección Sub 20 en Guatemala el sábado anterior para alistar maletas y regresar a Costa Rica a dirigir a la tricolor, que en agosto iniciará la cuadrangular ante El Salvador, Haití y Surinam en la tercera fase de la ruta clasificatoria al Mundial de Sudáfrica 2010.
La experiencia de Kenton en los banquillos se extiende por 18 años, desde su llegada como asistente de Bora Milutinovic en el Mundial de 1990 con la Selección de Costa Rica, luego con el mismo Bora en Francia 1998 con la Selección de Nigeria, y en 2002 de nuevo con la Selección de Costa Rica como asistente de Alexandre Guimaraes.
Kenton dirigió a la Selección Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de 2004, él tendrá a Luis Diego Arnáez como asistente y a Victorino Quesada como preparador físico.

Ver comentarios