SAP Business One aumenta productividad de las pymes
“La inversión realizada por las pymes se compensa en los ahorros obtenidos luego de la utilización de los programas”, dijo Jairo Porras, gerente comercial de SAP Business One. Esteban Monge/ La República
Enviar

Perfil Empresarial Pymes

SAP Business One aumenta productividad de las pymes

Software automatiza los procesos de las empresas


201508042015480.2.png
Instalando un programa que realiza procesos automáticos y en tiempo real una pyme puede ser hasta un 30% más productiva, esta fue la máxima conclusión del evento SAP Pymes realizado ayer en Plaza Tempo.
Se trata del software SAP Business One que mantiene toda la información del negocio en un único sistema, desde detalles administrativos hasta compra y venta de artículos.
El programa reduce el tiempo administrativo, al producir información útil para la toma de decisiones, con base en los datos que se cargan y procesan.
“Lo más importante es que nuestra herramienta es muy fácil de usar, es un programa que se instala en un servidor dentro de la pyme y si el cliente lo desea le brindamos una capacitación de cómo utilizarlo”, dijo Jairo Porras, gerente comercial de Business One.
Los procedimientos se pueden ejecutar desde cualquier plataforma, sea desktop o móvil.
La inversión que tendría que hacer una pyme sería de alrededor de $120 mensuales por un sistema de automatización de compras, ventas, postventas, retail y otros.
Para un proyecto corporativo de mayor tamaño la inversión llegaría hasta los $30 mil.
La mayoría de las pymes que instalan los programas de SAP han reducido varios costos administrativos, incluido el manejo de inventario, en hasta un 25%, aseguran los representantes de la empresa.
SAP inició en el país en 2010, con soluciones tecnológicas para grandes empresas.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios