Santos ganó cuatro de 19 juegos disputados en cuadrangulares
Enviar

La Asociación Deportiva Santos se ha consolidado como un equipo regular entre los cuatro que clasifican a la cuadrangular final del campeonato nacional con muy buenas actuaciones en la primera fase; sin embargo, a la hora de la verdad, su buen nivel desaparece y se convierte en un comodín para que los demás equipos logren alcanzar el título.

Previo a la derrota ante el Club Sport Herediano el domingo anterior, ya había una pregunta en la mente de muchos seguidores del fútbol costarricense y esta se reforzó con lo visto en el Ebal Rodríguez.

¿Qué falta para que el conjunto santista pueda codearse con los grandes en una fase final?

Aparte de Saprissa y Herediano, Santos es el único equipo que ha estado presente en las cuatro cuadrangulares del campeonato nacional desde el Invierno 2016, cuando se implementó el actual formato.

En 19 encuentros que se han disputado desde entonces en este tipo de fases, los guapileños obtuvieron cuatro victorias, cinco empates y diez derrotas; es decir, un rendimiento del 30%.

En esos 19 duelos; los caribeños concretaron 14 dianas y recibieron 27; convirtiéndose en la escuadra a la que más le han anotado en cuadrangular final.

Sin embargo, en la primera parte del Torneo Clausura 2018, los dirigidos por Chaves fueron el segundo equipo menos goleado del certamen, al recibir el balón en sus redes en 17 ocasiones, solo tres más que al Herediano.

Además, los santistas cuentan con la ofensiva menos anotadora de los cuatro clasificados con 30 goles a favor.

En enfrentamientos contra los rivales clasificados, Saprissa se convirtió en su víctima favorita o al menos con quien ha sacado más unidades; registra dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo de la provincia de Limón no ha logrado vencer al Team en estas instancias y ahora deberá limpiarse la cara ante un rival al que le tiene la medida puesta.

Los santistas recibirán a una lastimada Liga tras el clásico nacional en un encuentro en el que Nicolás Dos Santos y Johnny Chaves deberán demostrar si son capaces de competir por el título nacional o nuevamente, serán Herediano y Saprissa los protagonistas de la contienda.

Santos en la Cuadrangular

Torneo      PG   PE   PP

Inv2016     1       1     4

Ver2017     2      2     2

Inv2017      1      2     3

Ver2018     0      0      1

 

Tabla Cuadrangular

No. EQUIPO        PJ PG PE PP GF GC   G. dif PTS
1. Herediano         1    1    0    0   1     0       1       3
2. Alajuelense       1    0    1    0   3     3       0       1
3. Saprissa           1     0    1    0   3     3       0       1
4. Santos              1     0    0    1   0     1      -1       0


Ver comentarios