Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



FORO DE LECTORES


Santa Ana-Belén, ¿radial o pesadilla?

| Lunes 28 abril, 2008


Santa Ana-Belén, ¿radial o pesadilla?


A propósito del reportaje “Presas trastornan al comercio” (LA REPUBLICA 24-4-08), cabe destacar que la radial Santa Ana-Belén se ha convertido en una pesadilla para los conductores que por ella transitamos. Las consecuencias: presas kilométricas, un alto índice de accidentes, pérdida de tiempo, desperdicio de combustible y altos niveles de contaminación ambiental.
Los vecinos de la zona y los usuarios frecuentes de la radial no sabemos con certeza si el proyecto de ampliación de esta vía, se convertirá algún día en realidad. Mientras tanto, se deben tomar medidas correctivas urgentes para agilizar el tránsito como por ejemplo:
1) Limitar el paso de vehículos pesados en horas pico.
2) Colocar divisiones, tal como se hizo en la Uruca, para evitar que los conductores giren donde se les ocurra y para que los “vivazos” no usen el carril central reservado para virajes como su autopista personal.
3) Colocar un semáforo en el túnel de un carril de la Autopista Próspero Fernández, a la altura de Pozos de Santa Ana, para mantener fluida una salida alternativa a la autopista.
4) En defensa de la salud pública y la eficiencia económica, le corresponde al MOPT tomar cartas en el asunto, sin demora ni excusas.

Elizabeth Fachler Steinberg