Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Sancionarán conductores por obstruir paso en semáforos

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014 12:00 am



Sancionarán conductores por obstruir paso en semáforos

Colocar una señalización especial -en forma de cajas amarillas- en las intersecciones del centro de la capital, permitirá que los conductores no obstruyan el paso transversal cuando cambien los semáforos como ocurre actualmente.
El próximo lunes 3 de marzo, iniciarán los trabajos para pintar las cajas amarillas entre la parte de atrás de la Catedral Metropolitana y el plantel de los autobuses rápidos heredianos, es decir entre Avenida 6 y Avenida 9, la demarcación se hará entre las 9:00 de la noche y la 5 de la mañana para evitar presas.
La idea es que las personas se acostumbren a calcular responsablemente el tiempo del semáforo y el número de vehículos delante de ellos, para que no queden atravesados, pues esto impide el paso transversal de otros vehículos, comentó, Silvia Bolaños, viceministra de transportes.
El proyecto de cajas amarillas se trabajará por etapas, la segunda se demarcará a partir del 10 de marzo, esta novedosa estrategia forma parte de un plan para desahogar el casco comercial de San José.

Aquí puede ver una ilustración de como lucirán las cajas amarillas.

Manuel Avendaño
mavenano@larepublica.net
@MavendanoLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.