Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Sancarleños ya no tendrán que desplazarse por servicios de Endocrinología

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 08 enero, 2020 10:48 am

Un pasillo de hospital
Elaboración propia/La República


Los pacientes del hospital de San Carlos cuentan con el servicio de Endocrinología y ya no tendrán que trasladarse a otros centros médicos, principalmente de San José.

La incorporación de esta especialidad es parte del proyecto "Sumando más" de ese centro hospitalario, que busca no solo crecer en infraestructura, sino también en la oferta de nuevos servicios.

Lea más: Caja invertirá más de ¢5 millones en nuevo servicio de emergencias del Hospital de San Carlos

“Antes ya habíamos incluido en nuestra oferta de servicios las especialidades de neurocirugía e infectología. Estamos muy felices de ayudarle más al paciente que es nuestra razón de ser”, comentó Edgar Carrillo, director del hospital San Carlos.

Lea más: Hospital de San Carlos aumentó producción de salas de operación en un 83%

Los especialistas de Endocrinología se encargan de diseñar tratamientos para tratar enfermedades relacionadas con diabetes, tiroides, infertilidad u otras y reducir los efectos secundarios asociados a la terapia.

El hospital de San Carlos tiene una población adscrita de 350 mil habitantes más la población flotante, que es de unas 100 mil personas por tratarse de una zona turística y migratoria.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.