San Mamés, la pesadilla del Madrid
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 23 septiembre, 2015
San Mamés, la pesadilla del Madrid
Dura salida para el cuadro de Keylor Navas, quien tiene como objetivo mantener su portería en cero
San Mamés, uno de los territorios más hostiles para el Real Madrid, es el escenario del partido entre el cuadro del arquero tico Keylor Navas y Athletic de Bilbao.
Los blancos no saben lo que es ganar en el nuevo estadio del conjunto bilbaíno, donde empataron a uno la primera vez que lo visitaron (2 de febrero de 2014), y perdieron 1-0 en menos de un año (el pasado 7 de marzo).
Ahora con Rafael Benítez este es el primer gran examen de los merengues en este arranque liguero.
“No diría que es una prueba de fuego, pero evidentemente sabemos que es un rival difícil. El Real Madrid perdió el año pasado allí”, afirmó el técnico.
Los de Benítez llegan terceros, luego del triunfo de ayer de su vecino el Atlético de Madrid ante el Gefate (2-0).
Los madridistas llegan con la baja de Sergio Ramos, quien no logró recuperarse. Keylor Navas irá en busca de seguir protegiendo su portería, que aún no ha recibido goles.
“El Real Madrid puede ganar en cualquier campo, tenemos que demostrarlo cada semana”, dijo Benítez.
Por su parte, el Bilbao llega más obligado, le ha costado arrancar en la Liga a pesar del golpe que dio ganándole al Barcelona la Supercopa de España.
El delantero Aritz Aduriz es el principal hombre a cuidar por parte de la defensa y el portero tico. El ariete, que mejora con los años —tiene 34— está en estado de gracia, encadena cinco goles en tres partidos y, con nueve, es el segundo máximo goleador en todas las competiciones de las grandes ligas europeas. Solo le supera Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con diez.
El primer examen duro asoma en el horizonte para el Real Madrid. San Mamés a partir de la 1 p.m. (hora tica) mide la estabilidad del actual proyecto.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR