Enviar
Samuel fuera de temporada
Argentino se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha

Este no fue un buen fin de semana para el Inter de Milán. Empató en casa a un gol ante el Brescia del costarricense Gilberto Martínez, fue superado por el Milán en el segundo lugar y perdió, por lesión a dos jugadores estelares.
Los defensas Maicon y Walter Samuel, son dos bajas más en el engranaje del equipo del técnico español Rafael Benítez, quien está sufriendo una plaga de lesiones en su equipo.
Samuel se perderá el resto de temporada tras confirmar las pruebas que tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha. El central internacional argentino se sometió a una resonancia magnética que confirmó la grave lesión que sufre en su rodilla derecha.
Según informa el director del área médica del Inter de Milán, Franco Combi, Samuel sufre una “grave lesión del ligamento cruzado anterior y del colateral externo de la rodilla”.
La lesión se produjo a los cuatro minutos del segundo tiempo del partido que enfrentaba al Inter con el Brescia, cuando en la disputa por un balón que tocó, pisó mal y se giró su rodilla. Sus gestos de dolor demostraron desde el primer momento la gravedad de la lesión.
Samuel ya sabe lo que le espera, ya que en diciembre de 2007 sufrió la misma lesión, pero en la rodilla izquierda. En los próximos días pasará por el quirófano y estará entre seis y ocho meses de baja.
Las pruebas realizadas a Maicon confirmaron que sufre una lesión muscular que le tendrá unas semanas de baja. Según señala el parte médico un “estiramiento muscular en la zona posterior de la pierna izquierda”.
A Wesley Sneijder que fue sustituido en el descanso del partido, no hizo falta realizarle pruebas, y el mareo quedó en un susto que le impidió acabar el encuentro que acabó con empate a uno.
El Inter fue incapaz de sacar adelante la visita del Brescia, que lucha por evitar el descenso, y solo sumó un punto en el encuentro adelantado de la décima jornada, en la que el Bolonia tumbó con claridad al Lecce.

Resultados
Bari 2 - Milán 3
Fiorentina 1 - Chievo 0
Juventus 3 - Cesena 1
Lazio 0 - Roma 2
Nápoles 2 - Parma 0
Sampdoria 0 - Catania 0
Udinese 1 - Cagliari 1
Palermo 1 - Génova 0
Bolonia 2 - Lecce 0
Inter 1 - Brescia 1

Clasificación
1. Lazio 22, Milán 20, Inter 19, Juventus 18, Nápoles 18, Sampdoria 15, Roma 15, Palermo 14, Chievo 14, Udinese 14, Fiorentina 14, Cagliari 11, Catania 11, Génova 11, Bolonia 11, Lecce 11, Brescia 10, Parma 8, Cesena 8, Bari 8 puntos.

Cristian Williams y EFE
[email protected]
Ver comentarios