Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Samsung lleva pagos por celulares a las Olimpiadas

Bloomberg | Viernes 15 julio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg/La República


Samsung presentará su aplicación para pagos desde dispositivos móviles en Brasil, una apuesta a que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pueden funcionar como trampolín a más mercados en América Latina.

Samsung Pay, que se estrenó en Corea del Sur en agosto y llegó a Estados Unidos en septiembre, será el único sistema de pagos disponible para los usuarios de celulares en los Juegos, según Haley Kim, vicepresidente de la unidad.

La empresa más grande de Corea del Sur está compitiendo con Google, de Alphabet y Apple para captar una parte de un mercado que según estima Forrester Research Inc. superará los $142 mil millones para 2019.

En Brasil, hay más líneas de telefonía celular activas que personas. Samsung ya tiene una participación de mercado del 42% en el país.

Samsung, patrocinador de los Juegos, venderá una edición limitada del Galaxy Edge S7 con los anillos y colores olímpicos. La empresa se asoció con Banco do Brasil y Banco Santander Brasil para que sean sus emisores de tarjetas de crédito locales.