Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8

Bloomberg | Lunes 07 noviembre, 2016 09:39 am

Samsung perdió más de $6 mil millones producto de sus problemas con el Galaxy Note 7. Bloomberg/La República


Samsung planea equipar sus próximos teléfonos inteligentes Galaxy S con un asistente digital similar a Siri, en un intento por recuperarse tras la debacle mundial que causó la muerte del Note 7.

Samsung, que el mes pasado adquirió la compañía de software de inteligencia artificial con sede en Estados Unidos Viv Labs, dijo que el Galaxy S8 incluirá funciones basadas en inteligencia artificial "significativamente diferentes" de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple o Google. El lanzamiento del Galaxy S8 está previsto para el próximo año.

Estos servicios actualmente ofrecen información potencialmente útil, como el pronóstico del tiempo y horarios de aviones basándose en la actividad del usuario.

{l1}accionistas-de-samsung-bloquearian-nominacion-de-jay-y-lee{/l1}

La emblemática línea Galaxy S será crucial para salvar la reputación de Samsung tras el desastre del Note 7. El costo relacionado al retiro y posterior cancelación de la línea se estima en más de $6 mil millones y causó una caída de las ganancias de su división móvil a un mínimo récord en el trimestre concluido en septiembre.

La compañía ahora está investigando la causa de los incendios del Note 7, pero no formulará comentarios sobre los avances logrados hasta el momento.

"Será significativamente diferente de los actuales servicios disponibles en el mercado", dijo Rhee In-jong, vicepresidente ejecutivo, acerca de las funciones del S8. La compañía planea incorporar la tecnología de Viv a otros productos electrónicos y artículos para el hogar aparte de los teléfonos.