Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Samsung impulsa programas de sostenibilidad ambiental en Costa Rica y resto de la región

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Viernes 22 abril, 2022 12:14 pm

dispositivos repuestos reciclaje gestión residuos tecnológicos
Cortesía/La República


Un eficiente programa de gestión de equipos tecnológicos es desarrollado por la empresa Samsung en Costa Rica con el fin de fortalecer las prácticas eco amigables que aplica en Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Ocho iniciativas ecoamigables serán financiadas con Fondo de Recuperación Urbana

La dinámica inicia una vez que los usuarios trasladan alguna unidad a un taller de servicio autorizado por algún desperfecto.

A partir de allí, las piezas desincorporadas son remitidas a la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos, donde una unidad especializada determina el envío del material a una de las empresas de reciclaje que cumpla con los lineamientos establecidos para un adecuado manejo técnico de los desechos.

Esta organización que agrupa a más de 90 empresas costarricenses del área tecnológica e industrial, ha apoyado las políticas del estado referentes al desarrollo de estrategias sostenibles para la minimización y manejo de residuos de componentes electrónicos en el país.

Lea más: La sostenibilidad como estrategia de innovación para el crecimiento empresarial

“Samsung continuará reconsiderando la mejor manera de utilizar los recursos del planeta. Con ‘Galaxy for the Planet´, nos comprometemos a realizar acciones ambientales tangibles para ayudar a que el planeta sea más saludable para 2025”, explicó María Fernanda Hernández, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en Centroamérica y el Caribe.

Donativos de equipos reparados para su reutilización a entidades sin fines de lucro como el Club de Leones y las Aldeas Infantiles SOS, son otras iniciativas regionales llevadas a cabo por la compañía.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.