Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Ambiente

Ocho iniciativas ecoamigables serán financiadas con Fondo de Recuperación Urbana

Pymes, municipios, asociaciones de desarrollo, centros educativos y otras organizaciones pueden postularse

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022

El fondo no reembolsable de hasta $261 mil, financiará propuestas verdes en temas como agricultura y jardinería urbana, construcción verde, municipio limpio, prevención de inundaciones, ríos limpios, entre otros. Shutterstock/La República.
El fondo no reembolsable de hasta $261 mil, financiará propuestas verdes en temas como agricultura y jardinería urbana, construcción verde, municipio limpio, prevención de inundaciones, ríos limpios, entre otros. Shutterstock/La República.


Promover entornos más verdes y ecoamigables con la población urbana de la Gran Área Metropolitana (GAM), es el objetivo del Fondo de Recuperación Urbana Verde y Biodiversa, el cual, financiará ocho iniciativas de carácter ambiental.

Lea más: Reforma a Ley de Biodiversidad preocupa al Ministerio de Ambiente

El proyecto es gestionado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, la cual, aspira a poner en marcha proyectos o acciones innovadoras que conserven los servicios Ecosistémicos.

El plan cuenta también con el respaldo de de los proyectos Biodiver_City y BioFrame; además del Ministerio del Ambiente.

Pymes, municipios, asociaciones de desarrollo, escuelas y colegios y otras organizaciones pueden postularse por el financiamiento.

Lea más: Paola Vega critica “ínfimo” gasto estatal en protección del ambiente

El fondo no reembolsable de hasta $261 mil, financiará propuestas verdes en temas como agricultura y jardinería urbana, construcción verde, prevención de inundaciones y ríos limpios, entre otros.

“Nos complace informar sobre este nuevo concurso que busca financiar proyectos verdes que tengan como fin primordial recuperar la biodiversidad en el entorno urbano, por lo cual, en esta oportunidad, extendemos la invitación a toda la Gran Área Metropolitana. Estamos seguros de que estas iniciativas contribuirán con la recuperación económica verde que requiere el país en estos momentos, conservando y ampliando los servicios ecosistémicos que necesitamos en las ciudades”, indicó Claus Kruse, Director del Proyecto Biodiver_City.

El fondo será administrado e implementado en su totalidad por la Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible, que además pondrá a disposición de las pymes, el Crédito Ciudad Verde, el cual busca brindar oportunidades de financiamiento a las iniciativas que presenten sus propuestas en el tema de transformación urbana.

“Transformar el ambiente urbano en uno mucho más verde, sostenible y que incida positivamente en la calidad de vida de las personas es un objetivo tan importante que, para Fundecooperación es realmente un gusto administrar e implementar este fondo”, afirmó Marianella Feoli, Directora de Fundecooperación.

Para escoger a los ganadores se establecerá un Comité Evaluador que hará un análisis de las propuestas de los proyectos presentados para determinar cuáles cumplen con los requisitos y lineamientos establecidos para el concurso.

La información sobre cómo participar se puede encontrar en la página de Biocorredores.


Perfil


Nombre Biodiver_City
Director del Proyecto Claus Kruse
Sitio web http://www.biocorredores.org/biodiver-city-sanjose/


NOTAS RELACIONADAS


una mujer de pelo lacio sobre un fondo marino con muchos corales. Concepto de protección del mar.

“No podemos seguir viviendo de espalda al mar”: Ministra de Ambiente

Martes 08 junio, 2021

País solo protege un 2,7% de su territorio marino.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.