Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Samsung eliminará plástico de empaques de dispositivos móviles para el 2025

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 11:15 a. m.


Oceano
Minimizar el impacto ambiental de sus productos es uno de los pilares de Samsung. Cortesía Samsung/La República


Minimizar el impacto ambiental de sus productos es uno de los pilares de Samsung, empresa que vende aproximadamente medio billón de dispositivos de consumo al año, liderando la industria de semiconductores.

En 2022, Samsung anunció su nueva visión “Together for Tomorrow”, a través de la cual la empresa está innovando por un mundo mejor, donde la tecnología exista junto a las personas y para el planeta.

Lea más: Nuevos Samsung Galaxy S22 ya están disponibles con kölbi

“A través de esta visión, la compañía está ´Reimaginando un mejor planeta´, al crear productos y soluciones que colocan la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, colaborando con nuestra comunidad de consumidores y socios para impulsar estos esfuerzos”, dijo Ricardo González, director de Ventas de Móviles de Samsung.

Lea más: Samsung donó celulares, tabletas y televisores a especialistas que luchan contra el Coronavirus

Iniciativas ecológicas y sustentables

Galaxy for the Planet Con este programa se compromete a utilizar material reciclado en sus productos, eliminando todos los plásticos de los empaques de los dispositivos móviles y logrando cero desechos para 2025.

Pantallas ecológicas La división de Visual Display (pantallas, TV, audio) ha estado utilizando plásticos reciclados para las pantallas y está expandiendo los materiales reciclados a más productos para 2025. Y en 2022, tanto los artículos dentro como fuera de las cajas de TV tendrán un impacto menor, incorporando materiales reciclados para espuma de poliestireno y plásticos. También, el control remoto solar, SolarCell Remote, que elimina la necesidad de baterías y ayuda a reducir el desperdicio, ha evolucionado y ahora puede obtener su electricidad de frecuencias de radio como las que se encuentran en los dispositivos Wi-Fi.

Electrodomésticos amigables con el planeta Samsung también ha estado utilizando plástico reciclado en sus electrodomésticos y anunció el compromiso de aumentar su objetivo de utilización de plástico reciclado del 5% en 2021 al 30% en 2024.

Océano de posibilidades Samsung acaba de anunciar que se unirá a la empresa estadounidense de ropa Patagonia para promover la sustentabilidad ambiental, abordando el tema de los micro plásticos y su impacto en el medio oceánico; así como con Q CELLS para establecer una nueva función Zero Energy Home Integration para SmartThings Energy. Esta función brinda datos de producción y almacenamiento de paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía para ayudar a los usuarios a establecer la autosuficiencia energética.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.