Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



NACIONALES


Salvando empresas con servidores dedicados

Tyson Ennis - MBA, CEO Navégalo [email protected] | Miércoles 11 noviembre, 2020

Shutterstock/La República.
Shutterstock/La República.


Si usted está interesado en iniciar o fortalecer su empresa, seguramente ya escuchó sobre los servidores y el papel tan importante en la red de su compañía.

Los servidores son parecidos a las computadoras de su oficina pero más robustas. Del modo que pueden soportar las conexiones de todos los empleados de su empresa a él, por medio del internet.

Ahora, un servidor dedicado es una computadora única para su empresa en un Data Center, a la que se conectan todo el resto de manera remota (desde su empresa, los hogares de sus colaboradores o un café).

Lea más: 3 razones para escoger fibra óptica para su empresa

Esto significa que es completamente personalizable con las capacidades que usted desee, desde RAM, disco duro, procesador, etc. Estas se podrán aumentar hasta donde la capacidad del mismo servidor lo permita. Igualmente, en Navégalo siempre tenemos servidores disponibles para el momento que su negocio requiera uno adicional.

¿Por qué es una buena opción para mi negocio?

Si es un nuevo negocio o desea hacer crecer el suyo, es la mejor opción principalmente por una razón: es muy económico.

Cuando usted contrata un servidor dedicado en cualquiera de nuestros Data Centers en Centroamérica o Florida, la tarifa no solo cubre el espacio del servidor en nuestras instalaciones. Incluye el alquiler del servidor, lo que le evitaría hacer una gran inversión para comprarlo; también paga por el internet que tendrá el servidor y todos los cuidados que pueda tener, que estarán supervisados por nuestros profesionales.

Lea más: 5 razones por las que su empresa debe invertir en TI

Por ejemplo, nuestro Data Center en Costa Rica tiene internet, enfriamiento y electricidad redundante, lo que garantiza un Uptime del servidor en un 99.982% durante el año.

Para ponerlo en perspectiva, si queremos colocar nuestro propio servidor en las oficinas, tendremos que hacer adaptaciones para su espacio, darle mantenimiento, limpieza, tener un aire acondicionado para que funcione de la mejor manera, colocar tomas de electricidad especial, una batería y un regulador de voltaje lo suficientemente potentes para que una caída de electricidad no nos dañe el equipo o perdamos información.

Así está el panorama si queremos ampliar nuestra infraestructura de TI. En Navégalo somos expertos en estas soluciones, por lo que estamos muy anuentes a asesorarle en lo que necesite para su empresa.

¡Hasta la próxima semana!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.