Logo La República

Martes, 24 de noviembre de 2020



NACIONALES


3 razones para escoger fibra óptica para su empresa

Tyson Ennis - MBA, CEO Navégalo [email protected] | Miércoles 04 noviembre, 2020

Cortesía/La República
Cortesía/La República


En la región centroamericana aún hay empresas que no están conectadas a través de un enlace de alta velocidad a internet.

De hecho, todavía es muy usual encontrarnos las típicas redes de cables de cobre por donde viene la telefonía, brindando servicios de internet a empresas importantes.

La fibra óptica no es una tecnología nueva, pues los cables submarinos ya llevan bastantes años interconectando los continentes y haciendo nuestras comunicaciones mucho más rápidas.

Aquí les vamos a compartir algunas razones del porqué la fibra óptica es la mejor tecnología de conectividad, por si no se ha decidido a adoptarla para su empresa:

1. La alta velocidad. En un sistema normal se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 100MB. La increíble capacidad de la fibra óptica ha logrado registrar velocidades de hasta 10GB. Hoy los enlaces empresariales de fibra óptica permiten tener conexiones estables con la capacidad que se desee. En Centroamérica podemos ofrecer -literalmente- el ancho de banda que solicite el cliente.

Lea más: 5 razones por las que su empresa debe invertir en TI

2. Mayor capacidad de enviar datos. La fibra óptica supone mayor ancho de banda, por lo que esto significa mayor cantidad de transmisión de datos. En otras palabras, se puede enviar más información en la misma unidad de tiempo. Si conectamos a través de un cable de cobre 100 computadoras, estas verán reducida su capacidad de transmisión por segundo. Pero si hacemos lo mismo con la fibra óptica, lograremos mantener la velocidad para todos los equipos y tener una estabilidad única.

Lea más: 10 consejos para que su empresa sea cibersegura

3. La seguridad. La ciberseguridad es un tema muy importante en una época donde todos estamos interconectados. Una fuga de datos puede afectar la operación de una o varias empresas. Mientras que en un cable regular la información puede ser interceptada, la fibra óptica transmite información a la velocidad de la luz, por lo que se vuelve complicado que alguien pueda capturar los datos; a la misma vez que se hace más sencillo detectar cuando ocurre una filtración.

Las bondades de la fibra óptica, a grandes rasgos, nos permiten mejorar muchos aspectos de nuestras operaciones en las empresas.

Si usted aún no posee un enlace de estos, está a tiempo de mantenerse vigente y seguir el ritmo de la evolución del internet.

Tenemos disponible, en todo Centroamérica, enlaces Premium para empresas. No dude en escribirnos, un equipo le podrá asesorar con todo lo que necesite saber sobre esta maravillosa tecnología.

¡Nos leemos la próxima semana!

Tyson Ennis, MBA

CEO

Navégalo


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.