Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud sí puede sancionar fiestas privadas, pero pide no hacerlas

Karla Barquero [email protected] | Domingo 21 junio, 2020 01:34 pm

Daniel Salas
Elaboración propia/La República


Que el Covid-19 sea el invitado no deseado en una fiesta es el principal motivo para desistir de la idea de llevarla a cabo, y el llamado de las autoridades de Salud es no hacer este tipo de reuniones entre burbujas sociales.

Lea más: Sube a 15 los contagiados de Covid-19 en té de canastilla realizado en Pavas

Una fiesta familiar en Alajuelita y un té de canastilla en Pavas ya han generado brotes de Covid-19: 17 contagiados en la primera, 15 en la segunda (y la cifra puede incrementar ya que hay ocho personas con síntomas).

Lea más: Se extiende a 17 los contagiados de Covid-19 que participaron en reunión familiar en Alajuelita

El escarmiento público no ha servido de lección. La noche del sábado la Fuerza Pública intervino una fiesta en Alajuelita y otra en La Carpio.

Este tipo de actividades sí se pueden sancionar, aclaró Daniel Salas, ministro de Salud.

"Poner sanciones es algo que se puede hacer. Estamos en constante análisis, es cierto que dependiendo de las características de la actividad, cómo se dio y así se puede comprobar eventualmente un dolo, una intención de transgredir las medidas sanitarias y provocar eventualmente infecciones (...) Si hay un vecino o alguien que denuncia pues se pueden eventualmente tomar acciones, pero lo importante es que no hagamos esas actividades", instó el jerarca.

Por otra parte, hizo un llamado a quienes participan en este tipo de actividades de dar detalles para ayudar a dar trazabilidad a casos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.