Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Salud maneja estos dos escenarios de casos de Coronavirus al 21 de julio

Karla Barquero [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 01:14 pm

Gráficos
Elaboración propia/La República


¿Qué pasa si se siguen los protocolos ante el Coronavirus o si se descuidan? Esas proyecciones son las que maneja el Ministerio de Salud con la Universidad de Costa Rica para el 21 de julio.

Si se relajaran las medidas y en caso de que la población abuse de esto, se proyecta pico de 52.628 casos para esa fecha.

Lea más: Dos casos nuevos de Coronavirus en Costa Rica, para un total de 697

"De un dato de 700 casos actualmente a esa cifra, representa un montón de casos graves y personas en Unidad de Cuidados Intensivos y si eso ocurre no habrá campo para atender a todo el mundo", advirtió Daniel Salas, ministro de Salud.

Mientras que de seguir con la tendencia actual, para esas fechas la proyección es de 1.368 casos.

Lea más: Nuevas medidas: Cines, gimnasios y escuelas de natación abrirán entre semana, restricción vehicular y teletrabajo se mantienen

En cuanto a la proyección del uso de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, si hay un descuido como que a las personas se les olvide seguir los protocolos de lavado de manos o si se levantan todas las medidas a la vez, habría 1.137 personas ocupando esas camas y saturando por mucho la capacidad que tiene la Caja, advirtió Salas.


NOTAS RELACIONADAS


Hasta que no se tenga una vacuna, el país tendrá que buscar un balance entre mantener la tasa de contagio cercana a cero y al mismo tiempo “reabrir” Costa Rica. El sector productivo pide al gobierno  reactivar la economía ya, pero poco a poco. Archivo/La República.

"Reabrir" la economía es urgente, pero poco a poco, según empresarios

Lunes 27 abril, 2020

Mitigar el impacto de la enfermedad en las empresas y empleo es la meta, ya que de seguir por la misma senda restrictiva, la economía se afectará aún más.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.