Logo La República

Lunes, 6 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Salud humana y sanidad animal están vinculados y son interdependientes, resalta campaña

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Miércoles 13 octubre, 2021 11:46 am

mono cariblanco
Archivo/La República


El mensaje es claro: la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales conviven. Bajo esta primicia, la campaña “Una Sola Salud” pretende promover una salud óptima para las personas, los animales y el ambiente.

“Una Sola Salud” se fundamenta en los esfuerzos de colaboración de múltiples disciplinas como personal médico, veterinarios, biólogos silvestres, ingenieros, químicos, microbiólogos, gestores ambientales, profesionales en salud ocupacional, comunicadores, abogados y especialistas en ciencias sociales que trabajan local, nacional y globalmente.

Lea más: La prevención animal como aliado para mejorar la vida de las personas

Lo anterior es particularmente importante ya que el 60% de las enfermedades infecciosas humanas conocidas son de origen animal, sean domésticos o salvajes, según datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

“Uno de nuestros pilares fundamentales con la sociedad es educar sobre el rol de la medicina veterinaria en la salud pública y definitivamente se verá favorecido con esta campaña, llevando nuestro mensaje a la mayor cantidad de costarricenses posible”, aseguró Silvia Coto, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.

Lea más: Industria de alimentos a base de insectos ya está habilitada en Costa Rica con potencial de comercialización


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.