Ley de bienestar animal coloca a Costa Rica en top de destinos éticos
Enviar

Una vez más el nombre del país apareció en la lista de los diez destinos éticos.

Se trata de la única nación centroamericana mencionada en el ranking 2018, que es elaborado por la organización sin fines de lucro Ethical Traveler.

Mientras que en América fue nombrada junto con otros cuatro países. En el mundo, el listado lo completan Benín (localizado en África), Mongolia (en Asia), Palau (en Oceanía), San Cristóbal y Nieves (en el Caribe) y Vanuatu (ubicado en Oceanía).

“Al visitar estos países, podemos utilizar nuestra influencia económica para recompensar las buenas obras y respaldar las mejores prácticas. Le recomendamos que explore estos destinos y disfrute de las maravillosas vistas panorámicas y culturales que tienen para ofrecer”, insta la organización.

La elaboración de este escalafón se realiza cada año, la organización revisa las políticas y prácticas de cientos de naciones en el mundo en desarrollo y selecciona a los diez países que trabajan en la promoción de derechos humanos, preservar el medioambiente y apoyar el bienestar social, mientras que paralelamente crean una industria turística.

En el ámbito de bienestar animal, Ethical Travel destacó que Costa Rica aprobó la ley contra el maltrato o el abandono de animales.

En el rubro de derechos humanos, la organización indicó que el país abrió sus puertas para recibir a 10 millones de refugiados políticos y migrantes.

Mientras que en el tema de protección ambiental, Costa Rica resaltó por su búsqueda de la neutralidad de carbono para 2021.

También, destacó en ese punto que durante la primera mitad de 2017, casi el 100% de su electricidad provino de fuentes renovables como la energía hidroeléctrica, eólica, solar y geotérmica.


Turismo ético en la región (en orden alfabético):

1. Belice
La organización destacó que Belice formara parte, junto a otros países de la región, en la firma de la Declaración de San Pedro Sula, acordando trabajar juntos para abordar la crisis regional de refugiados y desplazados.

2. Chile
En cuanto a derechos humanos, Ethical Travel resaltó que el país inició conversaciones sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y respaldaron una ley que permite el aborto si la vida de la madre está en peligro, el embarazo fue producto de violación o el feto no sobrevivirá.

3. Colombia
Es la única nación de este top cinco que no había sido mencionada en el ranking 2017. Uno de los desafíos que menciona la organización es frenar el aumento del 44% de la deforestación durante 2017. Para contrarrestar esto, la Presidencia duplicó la cantidad de hectáreas bajo protección ambiental.

4. Costa Rica
Se colocó entre los diez destinos gracias a que destaca por su compromiso con los derechos ambientales, el bienestar animal y también por la protección ambiental.

5. Uruguay
La organización señaló que ocupa el primer lugar en América Latina en democracia, paz y anticorrupción, y primero en América del Sur por la libertad de prensa y la prosperidad. También que buscará la carbono neutralidad en 2030.

Ver comentarios