Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica asume la presidencia del foro de ministros de ambiente de América Latina

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 08:40 am

una mujer de blaser azul apoyada sobre un cristal
Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, asumió en nombre del gobierno de Costa Rica, la presidencia del próximo Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. Cortesía Minae/La República


Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, asumió en nombre del gobierno de Costa Rica, la presidencia del próximo Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, instancia de alto nivel de diálogo y cooperación en temas ambientales entre los diferentes ministerios de la región.

La elección del país fue acordada por los países miembros del foro el 2 de febrero, al cierre de la vigésimo segunda reunión de la agrupación, organizada por Barbados.

En esta reunión, los países llamaron a integrar la dimensión ambiental en el centro de los planes de recuperación de la Covid-19 y promover una reactivación basada en la inclusión social, economías resilientes y bajas en carbono, y conservación y uso sostenible de recursos naturales.

Lea más: Gasolinas nacionales cambiarán de color para determinar si están adulteradas

En su intervención de cierre, Meza destacó la venidera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las conferencias anuales de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Lea más: Minae aplaza cobro que iba a realizar a turistas que visitan humedal de Playa Tamarindo

“Es un momento muy interesante para que la región ponga sobre la mesa sus prioridades y muestre el liderazgo e innovación no solo en la adopción de tecnologías, sino también en usar las soluciones basadas en la naturaleza como una vía para lograr el desarrollo sostenible y de seguir haciendo apuestas integrales en el modelo de desarrollo”, acotó.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.