Salud e ICT trabajan en conjunto contra el zika
Las entidades hacen llamado a reforzar las medidas para la eliminación del mosquito transmisor del zika. Shutterstock/La República.
Enviar

El zika no debe ser un impedimento para los vacacionistas, por ello el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se unen para que el país sea considerado un destino seguro.

Ambas instituciones trabajan con las distintas cámaras de turismo y con las municipalidades costeras para extremar las medidas protectoras.

"En los próximos días dará inicio la temporada alta del sector turístico y estamos seguros que, si consideramos las recomendaciones de las entidades de Salud, tendremos una temporada más exitosa que las de años anteriores”, indicó Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Ese llamado se extiende a la población para reforzar los procesos de limpieza, eliminación de criaderos y extremar las medidas en todos los establecimientos turísticos y gastronómicos, que tienen un interés especial en la salud y el bienestar económico de su área de influencia.

Es destacable que estamos iniciando la estación seca, época en la que se presente una tendencia a la baja en la propagación de este virus.

Ver comentarios