Salarios públicos tendrían tope
Enviar

Salarios públicos tendrían tope


Unos ¢5 millones al mes es lo que ganaría como máximo un funcionario público.
Esta tarde el Gobierno mostró su anuencia a fijar un tope salarial a los burócratas, de acuerdo a una propuesta de ley que ya presentó el PUSC a la corriente legislativa.
En esa iniciativa se establece dicho monto como tope máximo, para todo nuevo burócrata, reconoció Fernando Rodríguez, viceministro de Hacienda.
Por el momento, el Gobierno realiza un estudio sobre el costo de los salarios públicos y los diferentes regímenes de salarios.
Sin embargo, será hasta la otra semana que ese documento se dé a conocer a los legisladores de todos los partidos para iniciar un debate.
Esta tarde en el Plenario, Mario Redondo, legislador por el partido Alianza Demócrata Cristiana, la emprendió contra el Gobierno, al considerar que “nos está tomando el pelo con este tema”.
“Hoy esperábamos una propuesta de Zapote, pero lo que hizo fue presentar, y me disculpan por lo que voy a decir, un verdadero plato de babas. Queremos propuestas serias en materia de empleo público, porque es urgente frenar el constante crecimiento de este rubro”, indicó Redondo.


Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR

Ver comentarios