Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Salario escolar se mantiene firme

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 26 mayo, 2020 01:17 pm

Los jueces consideraron que el salario escolar no constituye un pago adicional . Archivo/La República
Los jueces consideraron que el salario escolar no constituye un pago adicional . Archivo/La República


El pago del salario escolar en el sector público se mantiene, tras darse a conocer que la Sala IV rechazó un reclamo que fue presentado por Otto Guevara, presidente de Unión Liberal.

Se trata de un dinero que reciben los burócratas todos los años y que se entrega en enero para hacerle frente a los gastos escolares.

Lea más: Salarios aumentaron en promedio 1,94% en los últimos seis meses en el país

Los jueces consideraron que el salario escolar no constituye un pago adicional que la Administración realiza a sus funcionarios, como se alega en la acción de Guevara, sino que es un pago por concepto de aumento salarial.

Lea más: Anualidades y salario escolar no se pagarían a empleados públicos por Coronavirus

La entrega del dinero tiene su origen en el acuerdo de la Comisión Nacional de Salarios para la fijación de los salarios mínimos para el segundo semestre del año 1994.


NOTAS RELACIONADAS


“Estamos hablando acá de un plus que viola los principios de legalidad, igualdad y proporcionalidad. Se trata de un grupo de empleados públicos que devenga 14 salarios al año, mientras que el resto de trabajadores privados recibe solo 13 al considerar el aguinaldo”, dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República.

¿Está en riesgo el salario escolar para el 2021?

Martes 21 enero, 2020

Nada garantiza que el otro año los burócratas vuelvan a disfrutar de ese dinero como es costumbre desde hace más de 20 años.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.