Sala Constitucional decidiría sobre generación de energía con residuos
Enviar

Sala Constitucional decidiría sobre generación de energía con residuos

La Sala Constitucional acogió hoy una acción de inconstitucionalidad al decreto que prohíbe la generación de energía con residuos sólidos, solicitud presentada por Juan Marín, diputado liberacionista.
“No fijar una término para la moratoria, convierte a este decreto en un acto de abuso de poder por parte de la administración” explicó Marín.
Como parte del procedimiento se conferirá una audiencia por quince días al Ministerio de Ambiente, al Ministerio de Salud y a la Procuraduría General.
Las dudas en cuanto al impacto sobre el medio ambiente y la salud son los argumentos mediante los cuales esta administración justificó el decreto de moratoria a la generación de electricidad a partir de desechos sólidos.
Se oponen a esta decisión las municipalidades y diputados, pues se impide a las municipalidades acceder a una tecnología que habría permitido reducir el costo asociado al manejo de desechos sólidos.
Además el cambio de las reglas del juego genera inseguridad jurídica, la cual afecta a inversionistas nacionales y extranjeros.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica



Ver comentarios