Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Sala Constitucional acumula consultas sobre empleo público y tiene hasta el 2 de agosto para evacuarlas

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 06:05 pm

Mazo de juez
Imagen con fines ilustrativos/La República


En la sesión de este viernes 2 de julio, la Sala Constitucional determinó acumular las consultas tramitadas bajos diversos expedientes sobre el proyecto de la ley de empleo público.

En consecuencia, superado este procedimiento, inicia el plazo de un mes, establecido en la Ley de la Jurisdicción Constitucional para que la Sala resuelva la consulta; es decir, el Tribunal, a menos que se requiera de una diligencia que lo interrumpa, tiene plazo para evacuar la consulta hasta el 2 de agosto.

Lea más: Magistrados consultarán proyecto de Empleo Público ante inquietud por intromisión de poderes

La Sala deberá, en el momento procesal oportuno, establecer si las consultas de constitucionalidad acumuladas cumplen o no con los requisitos formales exigidos, lo que se resolverá junto con la opinión consultiva.

Lea más: Magistrados verán hoy si consultan legalidad de Empleo Público

La asignación de los expedientes, para su debida instrucción, es decir, la preparación del borrador del proyecto de sentencia que luego será analizado y discutido por el Pleno, se realiza mediante un sistema de cómputo que está programado para ser aleatorio y equitativo, en garantía al principio de transparencia y objetividad.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.