Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sala Constitucional acogió recurso contra la Sutel

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 22 septiembre, 2017 08:29 am

Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Frente Amplio.Archivo/La República.


Un recurso de amparo contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), por violar la posibilidad de amplitud de la participación ciudadana en la formulación de sus objeciones a la política de regulación de servicios de telecomunicaciones, fue admitido por la Sala Constitucional.

La Sutel deberá presentar un informe detallado a los magistrados que estudian el caso.

El recurso fue presentado por Edgardo Araya y Jorge Arguedas, diputados del Frente Amplio, pues consideran que la Sutel limita a los usuarios pronunciarse e indagar sobre los cambios en la regulación de los servicios de telecomunicaciones móviles.

Lea más: Frente Amplio presentará recursos de amparo contra Sutel

Según los legisladores la Superintendencia pretende pretende llegar a un proceso de consulta de liberalización de servicios que es contrario al artículo 46 de la Constitución Política, que prohíbe las prácticas monopolizadoras y regula los servicios públicos.

“La Sutel debe ser transparente y no limitar a la ciudadanía, estas superintendencias deben ser instancias que defiendan los intereses de las personas usuarias y le den la posibilidad de poder argumentar sus criterios”, dijo Araya.


NOTAS RELACIONADAS


País debe liberar mercado móvil para atraer inversión

Martes 25 julio, 2017

El hecho de que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) continúe definiendo c...