Sala Constitucional acogió recurso contra la Sutel
Edgardo Araya, diputado y candidato presidencial del Frente Amplio.Archivo/La República.
Enviar

Un recurso de amparo contra la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), por violar la posibilidad de amplitud de la participación ciudadana en la formulación de sus objeciones a la política de regulación de servicios de telecomunicaciones, fue admitido por la Sala Constitucional.

La Sutel deberá presentar un informe detallado a los magistrados que estudian el caso.

El recurso fue presentado por Edgardo Araya y Jorge Arguedas, diputados del Frente Amplio, pues consideran que la Sutel limita a los usuarios pronunciarse e indagar sobre los cambios en la regulación de los servicios de telecomunicaciones móviles.

Según los legisladores la Superintendencia pretende pretende llegar a un proceso de consulta de liberalización de servicios que es contrario al artículo 46 de la Constitución Política, que prohíbe las prácticas monopolizadoras y regula los servicios públicos.

“La Sutel debe ser transparente y no limitar a la ciudadanía, estas superintendencias deben ser instancias que defiendan los intereses de las personas usuarias y le den la posibilidad de poder argumentar sus criterios”, dijo Araya.


Ver comentarios