Enviar
Sainz no suelta el rally

Pilotos a las puertas del desierto de Atacama

La Serena, Chile
EFE

Los pilotos españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma, en motos, surcarán a partir de hoy las dunas del desierto de Atacama encaramados en lo más alto de la clasificación del rally Dakar, a sabiendas que los próximos tres días decidirán el futuro desenlace de la carrera.
Ambos pilotos dominan con mano de hierro sus respectivas categorías cuando la prueba ya ha cruzado su ecuador y se encuentra a las puertas de recorrer el norte chileno, un terreno totalmente desconocido para la mayoría de participantes y que promete no dejar indiferente a nadie.
Tal y como reconocen los conductores y ratifican las cifras de abandonos, con más de una tercera parte de participantes fuera de la carrera, la dureza ha sido la nota dominante en el primer Dakar sudamericano, aunque pareciera que lo más difícil está por venir.
"Mañana (hoy) es cuando empieza realmente esta odisea, definitivamente los próximos tres días van a decidir la carrera", dijo Sainz al término de la octava etapa.
Hoy los participantes se enfrentarán a 449 kilómetros de especial entre La Serena y Copiapó, con una buena dosis de dunas en pleno desierto al final del trazado.
Para que un día después se dé la considerada etapa reina del Dakar, que además es la especial más larga de la carrera, con 670 kilómetros en los que se alternarán terrenos distintos con unos cien kilómetros finales de dunas donde podría decidirse la suerte de muchos pilotos.
Cerrará esta trilogía la undécima etapa, entre Copiapó y Fiambalá, con final de nuevo en Argentina y 215 kilómetros cronometrados de máxima dificultad.
Ante semejante reto, Marc Coma y Carlos Sainz llegan cargados de confianza dispuestos a luchar por conseguir el que sería un histórico doblete español.
Sin embargo, Coma lleva una ventaja de casi una hora sobre su inmediato seguidor. Más ajustada está la contienda en automóviles, donde Sainz encabeza la carrera con nueve minutos de ventaja sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Giniel De Villiers.
El desierto chileno será un espectador de excepción de la batalla contra los elementos que los atrevidos pilotos dirimirán a partir hoy.


Clasificaciones

Coches
1. Carlos Sainz (ESP) Volkswagen 23h.42:40
2. Giniel de Villiers (RSA) Volkswagen a 9
3. Mark Miller (USA) Volkswagen a 13:53

Motos
1. Marc Coma (ESP) KTM 26h.23:47
2. Jonah Street (USA) KTM a 51:22
3. David Fretigné (FRA) Yamaha a 52:31

Ver comentarios