Enviar
Saca visitará Costa Rica

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Elías Antonio Saca, presidente de El Salvador, visitará Costa Rica la semana entrante.
Lo días 8 y 9 de abril el mandatario salvadoreño realizará una visita oficial al país en la que se reunirá con el presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, así como con otras altas autoridades, entre ellas Francisco Antonio Pacheco, presidente de la Asamblea Legislativa, y Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El próximo martes en la mañana Saca será recibido en el aeropuerto Juan Santamaría por el canciller Bruno Stagno.
Posteriormente el jefe de Estado se trasladará hasta el Parque Juan Santamaría, en Alajuela, donde Arias y su gabinete le harán los honores oficiales de bienvenida.
Como parte de esa ceremonia ambos mandatarios colocarán una ofrenda floral ante el Monumento a Juan Santamaría, héroe nacional.
Posteriormente, el presidente Saca recibirá las llaves de la ciudad de Alajuela de manos Joyce Zürcher, alcaldesa de esta provincia.
En el programa preliminar se estima que Arias y Saca sostengan una reunión de trabajo en la Casa Presidencial, luego de la cual ofrecerán una conferencia de prensa.
Saca estuvo en Costa Rica el pasado 10 de marzo, como parte de la reunión que sostuvieron en el país los presidentes de Centroamérica para abordar el tema de las negociaciones del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.


Ver comentarios