Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Saboteadores usaron taladro para dañar oleoducto de Recope

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 17 septiembre, 2018 10:37 am

un taladro
El acto de vandalismo, habría sido provocado por los trabajadores en huelga desde el lunes anterior. Shutterstock/La República


La perforación del oleoducto de Recope en El Coyol de Alajuela, se hizo con un taladro y con el conocimiento técnico necesario para evitar un accidente que afectara a los saboteadores.

Esas son parte de las conclusiones a las que llegó el gobierno de la República tras hacer una evaluación de los daños causados en contra del oleoducto.

Lea más: Gobierno califica de “atentado” y “sabotaje” afectación a Recope

El acto de vandalismo, habría sido provocado por los trabajadores en huelga desde el lunes anterior, de acuerdo con Juan Carlos Mendoza, ministro de Comunicación, quien calificó la situación como “un atentado y sabotaje”.

Se estima que entre 500 y 1 mil galones de diésel, de los 3 mil que estaban encapsulados entre las dos válvulas del oleoducto, se derramaron en la carretera aledaña, lo cual, pudo haber provocado un accidente de consecuencias fatales.

Lea más: Bloqueos en vías y violencia serían causales para declarar huelga ilegal

“Las tres perforaciones que provocaron la fuga de combustible se realizaron en dirección a la carretera, exponiendo la vida de las miles de personas que transitan por esa zona y amenazando también al medio ambiente”, dijo Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.