Saborío se despide de afición y compañeros tras sorpresivo retiro
Álvaro Saborío en su último partido con la selección naacional. Imágenes en Costa Rica/La República
Enviar

Tras confirmar hoy su retiro del fútbol, Álvaro Saborío, delantero del Deportivo Saprissa, compartió en redes sociales un mensaje de despedida a aficionados, compañeros de equipo, técnicos, directivos y familiares, en donde agradece por su larga carrera en las canchas.

“Ayer tomé la decisión de retirarme como jugador profesional de fútbol, primero que todo le doy gracias a Dios por todo lo que me bendijo en este camino”, es parte del extracto que compartió el delantero en la red social Twitter.

Esta mañana en conferencia de prensa, Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa, además de apoyar al jugador en su decisión, envió un mensaje a quienes criticaron al delantero en su regreso al fútbol nacional.

“Álvaro vino con el mejor de los afanes, ha hecho esfuerzos extra para estar a punto. Había estado inactivo durante varios meses y para nosotros es reprochable que se le critique su profesionalismo”, espetó Cordero.

Saborío confirmó ayer a Teletica Deportes su retiro al ser cuestionado sobre su decisión de dejar el fútbol.

El delantero de 34 años sufrió varios insultos durante el partido ante Belén, luego de fallar varias opciones de gol.

Saborío debutó hace poco más de diez años con Saprissa, anotando 96 goles en 160 partidos.

El delantero salió al exterior en 2009, para jugar con el FC Sion de Suiza y luego a préstamo en el Bristol City de la segunda división de Inglaterra.

Después de regresar al Sion en 2010, dio el paso hacia la MLS, donde fue figura del Real Salt Lake durante cuatro años. Su periplo en Estados Unidos y el extranjero terminó en el DC United, donde jugó la temporada pasada, antes de llegar a Saprissa.



Ver comentarios