Enviar

Nuevas ideas

Saboree la cultura del café

Cafeoteca, proyecto de la chef Camille Ratton, busca dar a conocer la cultura y variedades de esta bebida en el país

201307072241580.m2.jpg
La chef Camille Ratton es la impulsora de la Cafeoteca. Marco Monge / La República
Un nuevo espacio para saborear el café costarricense y aprender sobre la cultura que lo rodea abrió sus puertas en el corazón de San José.
Se trata de la Cafeoteca en barrio Amón, un nuevo proyecto de la chef Camille Ratton, ubicado en el mismo local de su restaurante Kalú.
La iniciativa que inició en mayo tiene como objetivo dar a conocer las variedades de café disponibles en el país, haciendo que la experiencia sea educativa a través de sabores, aromas y proceso de producción.
Dentro de la oferta están disponibles cafés de varias zonas como Tarrazú y del Valle Occidental, así como chocolates producidos en Europa, exclusivos del local.
“Se trata un espacio dedicado a la cultura del café que surgió después de varios viajes, investigación, leer mucho, reuniones con mucho finqueros, baristas y gente que conoce del tema cafetalero. Antes la calidad de café que se vendía en Costa Rica no era tan alta, ahora la clientela se ha vuelto más exigente e interesada por el tema”, indicó Camille Ratton, chef y gerente general de la Cafeoteca.
En el lugar además se imparten talleres con regularidad, con temas variados como el tueste del café, su historia, cómo se cultiva y las técnicas de preparación, todo en un ambiente acogedor que simula la sala de un hogar atrapada en el tiempo.
El precio de estos cursos va desde los ¢10 mil.
Cabe resaltar que la Cafeoteca cuenta con su propio barista, se trata de David Navarro, quien además de velar por la calidad del café imparte los talleres.
En el local solamente se sirve café comprado directamente a caficultores costarricenses para apoyar el comercio justo.

201307072354280.m22.jpg

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios