Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Sabía que las mascotas también pueden desarrollar diabetes?

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 06:00 pm

perro salchicha y gato gris
Archivo/La República


Al igual que los humanos, los perros y gatos pueden padecer diabetes, y una mala alimentación, exceso de carbohidratos, sedentarismo y aumento de peso, son factores que incrementan el riesgo de que la desarrollen.

Lea más: ¿Cuál es la mascota preferida en América Latina, el perro o el gato?

Problemas en sus ojos o piel son las principales señales de alerta para identificar esta enfermedad en nuestras mascotas, por lo tanto, es de suma importancia mantener un control veterinario con regularidad.

Otras señales que dan indicios de la enfermedad en estos animales son que coma en exceso, orine más de lo normal, cansancio excesivo y pérdida de peso.

La diabetes puede traer consecuencias como glaucoma y cistitis, y hace a nuestras mascotas más propensas a infecciones.

Si su mascota es diagnosticada con esta enfermedad, puede brindarle una mejor calidad de vida con buena alimentación, ejercicio y tratamientos con insulina.

Lea más: ¿Cuál es la mascota preferida en América Latina, el perro o el gato?

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Adrian Polo Jeréz, Médico Veterinario y Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador, reitera la importancia del compromiso de los propietarios de animales.

“Ser un propietario responsable es procurar la nutrición adecuada, el ejercicio constante y las visitas al médico de su mascota. Ya que nuestros perros o gatos no pueden hablar, debemos estar pendientes de sus hábitos de alimentación e ingesta de agua y monitorear cualquier síntoma diferente que pueda ser precursor de una enfermedad que presenta", dijo el médico veterinario.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.