Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

¿Sabe cómo funciona el pago mínimo de sus tarjetas?

Estar atento a la fecha de pago mínimo y de contado evitará que sus deudas aumenten

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 07 junio, 2021

hombre joven con barba y bigote, sosteniendo una tarjeta de crédito y la otra mano tocando su barbilla, con expresión de duda en su cara
Conocer la función del pago mínimo y estar atento a la fecha límite para cubrirlo, le ayudará a disfrutar los beneficios de este producto financiero. Shutterstock/La República.


La falta de educación financiera interfiere en un buen aprovechamiento de sus tarjetas de crédito y puede afectar su uso, llevando a las personas a un sobreendeudamiento.

Para evitar que esto le suceda, el pago mínimo es uno de los términos que debe conocer para utilizar correctamente su tarjeta.

Este elemento es un requisito para mantener la línea de crédito habilitada y un porcentaje de él se acredita al pago de la deuda y la otra parte corresponde al pago de los intereses, que genera la operación de crédito.

Lea más: ¿Necesita un respiro en sus deudas? Coopeservidores le compra saldos de tarjeta de crédito

Por lo tanto, es importante saber que al pagar solo el monto mínimo se están generando automáticamente intereses conforme a la tasa pactada, además, si se realizan más compras y se continúa realizando pagos mínimos el saldo adeudado aumentará.

Con el objetivo de mantener sus tarjetas en orden y una mayor salud financiera, Coopeservidores (CS) le recomienda tener muy presente las fechas de pago mínimo y de contado.

También, debe ser consiente que si no asume el pago mínimo, eventualmente la tarjeta será bloqueada y tendrá otras repercusiones financieras.

“Desde nuestro programa de educación financiera, Impulso, en CS le enseñamos a nuestros asociados que una buena práctica es pagar lo más que pueda del pago mínimo, si no puede realizar el pago de contado, para cubrir el mayor porcentaje de la deuda. Si no tiene suficiente para pagar, lo recomendable es acercarse a su institución financiera, solicitar el detalle de lo adeudado y negociar un arreglo de pago, pero nunca debe dejar de pagar sus deudas para que su historial crediticio no se vea afectado”, explicó Gerald Muñoz, gerente de Medios de Pago de Coopeservidores.

Facilidad para usar el financiamiento disponible es uno de los beneficios que le brinda esta herramienta, siempre y cuando conozca todos los detalles para usarla de forma adecuada.

Devolución por compras en establecimientos, compras a cuotas sin intereses, acumulación de puntos, seguros, y descuentos, son otras de las ventajas que puede disfrutar con una buena administración de sus tarjetas.

Lea más: Adquiera casa propia o remodele su hogar con Estrenatón de Coopeservidores

Antes de solicitar una tarjeta de crédito, los especialistas recomiendan considerar lo siguiente:

• Validar si existen cobros de anualidad, membresía o administración de cuenta

• Cantidad de días disponibles para realizar el pago de contado y pago mínimo

• Opciones de intra financiamiento o compras a plazos sin intereses

• Plazo del financiamiento

• Acceso a la red de cajeros automáticos

• Facilidad de pago

• Póliza en caso de pérdida, robo o fraude

Comparar diferentes tasas de interés que ofrece el mercado y revisar los programas de lealtad para seleccionar el que más le conviene y se ajusta a su estilo de vida, son otros consejos para tomar en cuenta

Para conocer más sobre las tarjetas de crédito de Coopeservidores y sus beneficios, visite: coopeservidores.fi.cr/es/tarjetas.


Perfil


Nombre Coopeservidores
Gerente General Oscar Hidalgo
Operaciones Costa Rica
Fundación 1957
Sitio web coopeservidores.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a pantalla

Coopeservidores le ofrece condiciones especiales para que adquiera casa

Jueves 29 octubre, 2020

Ofrece tasas de interés desde el 5,65% y hasta el 9% en colones y 8,25% en dólares, plazo de 30 años y hasta el 90% de financiamiento sobre el valor de avalúo





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.