Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ruta 32 a un mes de la decisión definitiva

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 17 marzo, 2016 12:00 am

Archivo/La República


El sí o no definitivo para el crédito ofrecido por China para la ampliación de la Ruta 32 se conocerá en aproximadamente un mes, luego de que la Contraloría recibiera finalmente las respuestas a las últimas observaciones solicitadas al Consejo Nacional de Vialidad.

Estos documentos eran el último requisito que faltaba para que el órgano contralor pudiera completar su análisis. Entre otros temas, se incluía la relocalización de servicios, contenido presupuestario, garantías de cumplimiento y subcontratación.

El Conavi incluso solicitó un plazo adicional para responder.

La carretera costaría unos $465 millones, de los cuales $395 millones serían financiados por el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el gobierno de ese país. El resto de los fondos deberán ser aportados por el Estado costarricense.

La ampliación a cuatro carriles de 107 kilómetros entre el cruce de Río Frío y Limón fue firmado desde la administración de Laura Chinchilla, y aprobado por la Asamblea Legislativa desde hace un año, sin que hasta la fecha se haya logrado la aprobación del proyecto.