Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ruta para impulsar agenda de seguridad se dialoga entre Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 06:35 p. m.


Rodrigo Chaves seguridad
Elaboración propia / La República


Como muy beneficiosa catalogaron el presidente Rodrigo Chaves y Rodrigo Arias, presidente del Congreso, la reunión realizada esta tarde en Casa Presidencial, para establecer una nueva hoja de ruta en seguridad.

"Sostuvimos un encuentro muy satisfactorio para sentar las bases para una verdadera agenda de seguridad y que nos compete a todos. Cada uno tiene sus responsabilidades para actuar en una forma coordinada, con un dialogo franco y productivo", aseguro Rodrigo Arias, presidente del Congreso.

Lea más: Rodrigo Chaves exige a diputados “mano dura” contra criminales y no “leyes suaves y complacientes”

El Poder Ejecutivo había puesto en discusión una serie de proyectos de ley como prioritarios y muchos de ellos avanzan despacio en el Plenario.

Lea más: Rodrigo Chaves no participará en reunión de seguridad convocada por Rodrigo Arias debido a viaje a Europa

Rodrigo Chaves Rodrigo Arias

Reunión entre Supremos Poderes. Cortesía / La República

El país necesita solucionar un problema urgente y es que los jóvenes están siendo reclutados por el crimen organizado y este es relativamente seguro y no pueden ser abandonados.

El diagnóstico del gobierno es que hay mucho que arreglar en temas de seguridad pero en este momento histórico lo urgente es aislar al resto de la sociedad a los capos y sus soldados para que no se maten entre ellos.

A la cita también asistió Gloria Navas, diputada de Nueva República, quien destacó la necesidad de trabajar de forma conjunta y repasar los proyectos de ley que fueron convocados.

“Debemos trabajar duro para redactar textos y nos comprometemos a trabajar en la comisión legislativa y con los asesores para trabajar en forma conjunta y hablar de manera decente entre nosotros”, explico Gloria Navas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.