Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves no participará en reunión de seguridad convocada por Rodrigo Arias debido a viaje a Europa

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023 05:30 p. m.


rodrigo chaves ausente reunión convocada rodrigo arias prioridad proyectos seguridad ciudadana viaje europa
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una serie de autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial mantendrán un encuentro la próxima semana con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, a fin de conocer sus apreciaciones sobre los proyectos a los que en el plenario se les debe dar prioridad en materia de seguridad ciudadana.

Lea más: Acciones de ministros para atender seguridad ciudadana han sido ineficaces, según la Contraloría

Quien no participará de este foro será el propio mandatario Rodrigo Chaves, quien justificó su ausencia a raíz de un viaje programado para el viejo continente durante esos días, por lo cual será representado por los jerarcas de Seguridad Pública, Justicia y Paz, así como el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

Por parte de los órganos judiciales, fue convocado Orlando Aguirre, presidente de la Corte, Carlo Díaz, fiscal general, Patricia Solano, presidenta de la Sala Tercera y Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial.

Lea más: “Debemos impedir que la delincuencia en Costa Rica se convierta en maras”: Diputado David Segura

Posterior al regreso del gobernante, Arias estaría poniéndolo al día sobre lo discutido en otra reunión con fecha aún sin conocer.


NOTAS RELACIONADAS


“Desgraciadamente no hemos visto acción en este acuerdo al que llegamos con el ministro de Hacienda y por ello, aprovechamos esta espacio, para instar al señor ministro para que dé resultados en esta área y se hagan los traslados horizontales y verticales y así usemos las plazas que están congeladas”, dijo Gilberto Campos del Partido Liberal Progresista.

Plazas congeladas en sector público servirían para incrementar fuerza policial

Miércoles 22 febrero, 2023

Enero fue el mes más violento de la historia para Costa Rica







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.