Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Ruta de la Educación continúa “en veremos”, según autoridades del MEP

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 13 marzo, 2023 04:47 p. m.


ruta de la educación misterio confirmado autoridades ministerio educación pública acto oficial liceo costa rica no se tiene fecha prevista publicación anna katherina müller ministra
Archivo/La República


La hoja de dirección que se espera guíe el proceso educativo costarricense para el cuatrienio 2022-2026 sigue siendo un misterio, lo cual fue confirmado este lunes por autoridades del Ministerio de Educación Pública durante un acto oficial en el Liceo de Costa Rica, al indicarse que no se tiene aún una fecha prevista para su publicación.

Lea más: Ruta de la educación es una carta de intenciones sin sustento técnico, ni planificación, según jefa del PLN

La situación ha preocupado a distintos sectores dado que a causa de la falta de este documento no se tiene con claridad la forma en que se ejecutarán las políticas públicas que en esta materia ha establecido la administración Chaves Robles, la cual está a menos de dos meses de cumplir su primer año.

De manera oral Anna Katherina Müller, ministra de esta cartera, indicó al inicio del curso lectivo que la llamada “Ruta de la Educación” aborda una serie de acciones en cuatro grandes ejes temáticos como la parte académica, infraestructura, subsidios y conectividad. No obstante, aún no se presenta al país nada por escrito.

Lea más: 1.200 estudiantes pusieron su conocimiento a prueba en las aulas

Diputados como la legisladora Kattia Rivera, jefa de fracción del PLN, se han mostrado inconformes ante lo que califica una “falta de acciones concretas dirigidas a atenderlas” por parte de la ministra Müller.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.