Ruta 27 con reversibilidad los domingos de vacaciones
La reversibilidad efectiva será entre las 2 y las 6 de la tarde. Archivo/La República
Enviar

Con el objetivo de propiciar un regreso más expedito de los vacacionistas desde el Pacífico, este domingo y el próximo se aplicará reversibilidad en la ruta 27, carretera José María Castro Madriz (San José-Caldera).

La medida que hará que todos los carriles tengan sentido hacia San José, entre Pozón y el cruce a Ciudad Colón, se hará entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche cada domingo. La reversibilidad efectiva será entre las 2 y las 6 de la tarde.

De esta manera, serán los domingos 8 y 15 de julio cuando se aplica esta medida tomando en cuenta que los centros educativos de primaria y secundaria están de vacaciones durante las dos primeras semanas de julio y esto provoca que haya un traslado significativo de las familias hacia las playas y al regresar, particularmente los domingos, se genera una cantidad de tránsito importante sobre esta carretera.

Como se indicó, el horario de aplicación de la medida será de 1 pm a 7 pm, es decir, a la 1 de la tarde se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2 pm a 6 pm cuando todos los vehículos circulen hacia San José. A las 7 pm se permitirá, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en el tramo mencionado.



Ver comentarios