Ruso estrenó la Vuelta
El ruso Evgeny Kovalev se dejó la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica.Cortesía Fecoci/LA REPÚBLICA
Enviar

Ruso estrenó la Vuelta

La lluvia fue la protagonista de la primera etapa del giro al país

El banderazo de salida para la Vuelta a Costa Rica se dio ayer en la provincia de Limón, en un día lluvioso en el cual el ruso Evgeny Kovalev se dejó la victoria.
El ciclista del equipo Rusvelo, una de las incógnitas para este certamen por el nivel que pueden llegar a mostrar, cruzó la meta tras dos horas, 57 minutos y 30 segundos en un recorrido que tuvo salida y llegada en la ciudad de Limón, pasando por las localidades de Bribri y Puerto Viejo.
Detrás de él llego el canadiense Jean Michel Lachance a dos segundos y el cubano Yasmany Martínez se ubicó tercero a cuatro segundos.
El día comenzó con lluvia, mientras la salida en los primeros dos kilómetros dejó varios ponchados. Ya en tiempo oficial el primero en intentar escaparse fue Alejandro Padilla, de la selección guatemalteca.
Mientras el intento de Padilla fue fallido, el que no desaprovechó la opción que le dio el pelotón fue el propio Kovalev, quien se fugó junto a Lachance, Yasmany, Juan Juárez (Mex) y Juan Mata (CR).
La primera meta volante fue para el ruso, mientras seguían en la tarea de aumentar la ventaja que llegó a ser de más de seis minutos.
El pelotón por su parte se movía al ritmo que imponía el equipo de JPS-Giant, aunque Coopenae Economy Movistar también buscaba hacer lo suyo para tratar de protagonizar.
Los escapados perdieron tiempo, pero ya suficiente como para terminar disputándose la etapa. Pero antes de eso Kovalev también se dejó la segunda meta volante.
El cierre mostró que el ruso era intratable, demostrando que no dejaría nada a los demás y terminó ganando el sprint para cruzar de primero la meta, como en 2009 lo hizo su hermano Iván.
Juan Mata fue el mejor costarricense al ubicarse en la quinta casilla a 15 segundos del ganador, mientras que el resto del pelotón entró a más de dos minutos 40 segundos o más, y
algunos como Henry Raabe sufrieron caídas.

201312172302290.a33.jpg

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios