Enviar

Rusia pide no acusar a Siria

201309271348021.siria-y-rusia.jpg
Rusia advirtió hoy ante la ONU contra las tentaciones de acusar a Siria sin pruebas por el uso de armas químicas y recalcó su oposición al uso internacional de la fuerza en Oriente Medio.

"El uso de armas químicas es inadmisible. Sin embargo, esto no significa que nadie pueda usurpar el derecho de acusar y emitir veredictos", advirtió el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Lavrov, que centró en Siria la mayor parte de su discurso, dijo que el uso de armas químicas en la guerra civil siria debe ser investigado "de forma profesional y neutral", y luego examinado por el Consejo de Seguridad de la ONU "exclusivamente sobre los hechos, antes que las alegaciones y las asunciones".

Además, Lavrov advirtió a Occidente contra los intentos de determinar "quién es legítimo y quién no lo es" entre los regímenes de Oriente Medio y el Magreb, así como de decidir qué parte debe ser apoyada y "dictar desde el exterior recetas prefabricadas para la transformación democrática".

Por ello, insistió en advertir contra la tentación de extrapolar a Siria lo ocurrido en otras intervenciones, en una aparente alusión a Libia.

Ver comentarios