Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Rumbo a Argentina!

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 18 mayo, 2011



¡Rumbo a Argentina!
Costa Rica aceptó la invitación y estará en la Copa America 2011



Sin tiempo que perder. Así actuó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). En horas de la mañana llegó la carta de invitación a la Copa América 2011. En horas de la tarde se dio el sí.
De esta manera se llegó al final, feliz por cierto, de la novela. Que si se iba, que ya no, que Japón dijo que sí, luego que no, pidió más tiempo, hasta que el lunes anterior los nipones descartaron su presencia de manera definitiva.
Eso hizo que el nombre de Costa Rica volviese a la palestra. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, apostó por la nacional y cursó la invitación.
“…en vista de ello, y teniendo en cuenta que su Selección siempre fue una alternativa que valoramos, le hacemos llegar la invitación formal para ocupar el lugar de Japón en el programa de partidos que acompañamos.
Estamos seguros que su participación será muy valorada por los aficionados y dará brillo a esta competencia deportiva, que es la más importante de nuestra Confederación.
Lo que sí necesitamos es una pronta respuesta de confirmación, dado el escaso tiempo que disponemos, y a efectos de coordinar con la Asociación de Fútbol Argentino toda la infraestructura necesaria”. Este es un extracto de la carta de invitación, firmada por Eduardo Deluca y Nicolás Leoz, secretario general y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Y la Fedefútbol, no solo dijo sí, sino que respondió casi de manera inmediata, tras analizar el caso entre Eduardo Li, Ricardo La Volpe y Rolando Villalobos.
“Hemos tomado la decisión de participar en la Copa América, eso sí, bajo los lineamientos que nos dice nuestra confederación (Concacaf), que podemos ir con una Selección Sub23 con cinco refuerzos mayores de esa edad. Por lo tanto ahora el cuerpo técnico se ha abocado a tomar la decisión de cuáles futbolistas irán al torneo de Argentina”. Hay que recordar que Costa Rica intervendrá en la Copa Oro de la Concacaf en junio”, dijo en horas de la tarde a los medios Eduardo Li.
La Copa América se disputará entre el 1º y 24 de julio y Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Colombia y Bolivia. La Tricolor enfrentará a Colombia el 2 de julio en la ciudad de Salvador de Jujuy, el 7 de julio se medirá a Bolivia en la misma sede, mientras que el 11 de julio cerrará la fase de grupos contra la albiceleste en la localidad de Córdoba.
“No solo vamos a ir a participar, queremos hacer un buen papel y para eso se trabajará con lo mejor que se tenga a mano, queremos cumplir un papel decoroso. Creemos firmemente que ir a la Copa América es importante”, agregó el jerarca de la Fedefútbol.
Por su parte, Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones, destacó que “este tema de la Copa América no se está improvisando de parte nuestra. Venimos analizando el asunto desde hace un mes, que fue cuando salió a relucir la posibilidad de que Costa Rica podía estar en el torneo. Ni un solo día hemos dejado de pensar y trabajar en esta posibilidad que hoy ya se confirma completamente y de manera oficial”.
La Fedefútbol indicó además que llamarán a siete jugadores aparte de los 23 que estarán presentes en la Copa Oro para que estos se sumen al plantel cuando se marchen los legionarios.
También se explicó que están en conversaciones con los clubes ticos y extranjeros para que faciliten a los jugadores.

Cristian Williams
[email protected]